Bueno1200 Vistas 5.0

Tour - CAÑON DE COTAHUASI 4DIAS /3NOCHES

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc.

DESCRIPCIÓN

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc.

  • Incluye
    Transporte privado.
    Guía.
    Equipo de camping.
    Hospedaje 2 noches en alojamientos básicos y 1 noche de campamento.
    Alimentación completa.
  • No Incluye

ITINERARIO

1

AREQUIPA / TORO MUERTO / COTAHUASI

06:00 a.m. iniciaremos nuestro viaje, tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc. Conoceremos distintos pueblos del valle de Majes como Corire, Aplao, etc , con sus cultivos de arroz y viñedos de donde provienen el pisco y vino de majes; a medida que se avanza se va subiendo en altitud hasta llegar al pueblo de Chuquibamba (termina el asfalto) donde se puede almorzar. (box lunch) Se continua el viaje por las laderas del impresionante Volcán Coropuna, el volcán más alto del Perú (6425 msnm.), apreciándose también el volcán Solimana y el Sara Sara. En las alturas puede observarse la flora y fauna propia de la zona (vicuñas, guanacos, vizcachas, zorros, venados, tarucas, cóndores, águilas, etc). Se llega al pueblo de Cotahuasi en horas de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel Valle hermoso.
2

COTAHUASI / JUDIOPAMPA/SIPIA/MUNGUI

Desayuno en el hotel. 7.30 a.m. Partimos de Cotahuasi rumbo al bosque de cactus de Judío Pampa, en el camino apreciaremos distintos anexos de este pueblo milenario como Piro, caracterizado por tener una gran variedad de frutas, también viviremos la experiencia de pasar por antiquísimos puentes colgantes, hasta llegar a uno de nuestros puntos principales que son los “Cactus” de hasta 13 metros de altura y nos encontraremos también en uno de los puntos más profundos del planeta. Llegando aproximadamente a las 9.30 a.m. En el retorno 11.30 aprox. Visitaremos las Cataratas de Sipia, con una caída de 150 metros logrando apreciar sus tres niveles de agua y su espectacular arcoíris. Retornando luego al pueblo de Cotahuasi para el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Mungui, y disfrutar del ambiente tranquilo de un pueblito serranos, una vez instalados, podemos caminar hacia las ruinas del antiguo pueblo . Hospedaje en Mungui.
3

PAMPAMARCA/HUITO/ALCA/LUICHO

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al pueblo de Pampamarca, ubicado a 2700 msnm; el recorrido dura 1 hora desde el pueblo de Mungui. Pampamarca es un pueblo pintoresco rodeado de andenes que forman un bello paisaje, desde donde iniciaremos una caminata de 2 horas aproximadamente hasta arribar al impresionante Bosque de Piedras de Huito. Desde este bosque, disfrutaremos también de una hermosa vista al valle, después de un tiempo apropiado descenderemos al pueblo de Pampamarca donde almorzaremos en casa de los pobladores, para luego descender en dirección al pueblo de Cotahuasi, pero continuar hacia el pueblo de Alca y luego relajarnos en los baños termales de Luicho. Cena y alojamiento en el hotel Valle Hermoso.
4

COTAHUASI / AREQUIPA

Se emprende muy temprano el viaje de retorno a Arequipa, nos detendremos a almorzar en en el camino, arribando a Arequipa aproxidamente 5pm

UBICACIÓN

COMENTARIOS

Opiniones de TripAdvisor

5.0

RECOMENDADO POR 91 PERSONAS

Luis Felipe S

17 de noviembre

La mejor experiencia

Todo fue increíble. El servicio al cliente, la organización, super puntuales. Todos los lugares que visitamos fueron increíbles

Gloria T

15 de noviembre

La mejor experiencia

Excelente experiencia, definitivamente una de las mejores. El servicio de Machupicchu Explorer superó nuestras expectactivas. La logistica de los traslados, puntualidad, asistencia en todo momento y cordialidad de nuestra guía, Milda, nos dejan un bonito recuerdo de nuestro paso por este hermoso país. Sin duda los recomiendo.

Sandra Sánchez

12 de noviembre

Inolvidable

Dificil elegir parte favorita, todo fué hermoso, excelente servicio machupicchu explorers la mejor desición , muy profesionales, preocupados y calidos

WILLIAN S

26 de octubre

good company

It was worth it traveling with this company, it does everything well organized, it was always attentive throughout the tour and I enjoyed it a lot, thanks guys

Adalmis R

25 de octubre

Experiencia inolvidable

La mejor experiencia de mi vida junto a Machupicchu Explorers, agradecemos por la organización de los diferentes Tour, puntuales, y sus guías maravillosos en especial a la señorita Milda súper especial para nosotros… Rogers y Jhon gracias ☺️

Cristina M

18 de octubre

Inolvidable !

Siempre tuve el acompañamiento . Agradezco a Gabriela , Elizabeth , Jhon y sobretodo a Milda , por su paciencia , conocimientos y alegria . Conocí a muchos compañeros viajeros, y disfrutamos de esta hermosa e inolvidable experiencia . Los recomiendo .

Anael

17 de octubre

Excelente

Tomamos el tour de 8 días en Lima y Cusco by car. Cumplieron con todo lo establecido, el hospedaje era bueno a pesar de ser hostales. En todos los tours tuvimos guías. Todo hermoso. Les recomendaría a quienes deseen ir y no sepan cómo están las carreteras (como yo) que mejor tomen la ruta hacia Machupicchu en tren, pagas más pero considero es más segura y corta. En van son casi 7 horas y gran parte del camino es rodear montañas en una carretera muy angosta de terracería. Está de miedo.

Experiencia Única

Siempre atentos y muy organizados. Nos encantó el trato de la guía Milda!Recomendamos a la agencia.

Happy traveler

22 de septiembre

Experiencia maravillosa

Recomiendo mucho a la agencia, Miriam muy atenta desde el primer mensaje, el tour, la experiencia fué perfecto, me ayudó mucho con el itinerario. Un servicio de excelencia.

Carmen F

16 de septiembre

Fabuloso!

Excelente servicio 👍 👏 super puntuales, amables, respetuosos, volveremos y volveremos con ellos ! Disfrutamos mucho nuestra estadía y su comida! Gracias por todo 💜 Saludos a Milda, kilma y Romulo Tienen unos amigos en México 😊

Administración

Usuario: {{ storage.current.name }}

Nuevo Tour Editar Tour Admin Lista Tour