Bueno1200 Vistas 5.0

Tour - CAÑON DE COTAHUASI 4DIAS /3NOCHES

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc.

DESCRIPCIÓN

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc.

  • Incluye
    Transporte privado.
    Guía.
    Equipo de camping.
    Hospedaje 2 noches en alojamientos básicos y 1 noche de campamento.
    Alimentación completa.
  • No Incluye

ITINERARIO

1

AREQUIPA / TORO MUERTO / COTAHUASI

06:00 a.m. iniciaremos nuestro viaje, tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc. Conoceremos distintos pueblos del valle de Majes como Corire, Aplao, etc , con sus cultivos de arroz y viñedos de donde provienen el pisco y vino de majes; a medida que se avanza se va subiendo en altitud hasta llegar al pueblo de Chuquibamba (termina el asfalto) donde se puede almorzar. (box lunch) Se continua el viaje por las laderas del impresionante Volcán Coropuna, el volcán más alto del Perú (6425 msnm.), apreciándose también el volcán Solimana y el Sara Sara. En las alturas puede observarse la flora y fauna propia de la zona (vicuñas, guanacos, vizcachas, zorros, venados, tarucas, cóndores, águilas, etc). Se llega al pueblo de Cotahuasi en horas de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel Valle hermoso.
2

COTAHUASI / JUDIOPAMPA/SIPIA/MUNGUI

Desayuno en el hotel. 7.30 a.m. Partimos de Cotahuasi rumbo al bosque de cactus de Judío Pampa, en el camino apreciaremos distintos anexos de este pueblo milenario como Piro, caracterizado por tener una gran variedad de frutas, también viviremos la experiencia de pasar por antiquísimos puentes colgantes, hasta llegar a uno de nuestros puntos principales que son los “Cactus” de hasta 13 metros de altura y nos encontraremos también en uno de los puntos más profundos del planeta. Llegando aproximadamente a las 9.30 a.m. En el retorno 11.30 aprox. Visitaremos las Cataratas de Sipia, con una caída de 150 metros logrando apreciar sus tres niveles de agua y su espectacular arcoíris. Retornando luego al pueblo de Cotahuasi para el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Mungui, y disfrutar del ambiente tranquilo de un pueblito serranos, una vez instalados, podemos caminar hacia las ruinas del antiguo pueblo . Hospedaje en Mungui.
3

PAMPAMARCA/HUITO/ALCA/LUICHO

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al pueblo de Pampamarca, ubicado a 2700 msnm; el recorrido dura 1 hora desde el pueblo de Mungui. Pampamarca es un pueblo pintoresco rodeado de andenes que forman un bello paisaje, desde donde iniciaremos una caminata de 2 horas aproximadamente hasta arribar al impresionante Bosque de Piedras de Huito. Desde este bosque, disfrutaremos también de una hermosa vista al valle, después de un tiempo apropiado descenderemos al pueblo de Pampamarca donde almorzaremos en casa de los pobladores, para luego descender en dirección al pueblo de Cotahuasi, pero continuar hacia el pueblo de Alca y luego relajarnos en los baños termales de Luicho. Cena y alojamiento en el hotel Valle Hermoso.
4

COTAHUASI / AREQUIPA

Se emprende muy temprano el viaje de retorno a Arequipa, nos detendremos a almorzar en en el camino, arribando a Arequipa aproxidamente 5pm

UBICACIÓN

COMENTARIOS

Opiniones de TripAdvisor

5.0

RECOMENDADO POR 70 PERSONAS

Excelente servicio

Me voy de Perú muy agradecida con el servicio recibido por parte de la empresa. Exc servicio en todo momento, tanto guias como choferes fueron puntuales y amables siempre. Los tours muy bien organizados. Sí recomiendo la empresa a otros turistas.

Andrequiros

01 de agosto

Excelente servicio

Siempre nos contestaron, siempre la información fue clara y ni qué decir del servicio: los guías, los conductores y los organizadores súper atentos, graciosos y amables. Gracias a Leyla en Ica, Ismael en Humantay y Daniel en Machu Picchu disfrutamos cada minuto.Me voy de Perú muy agradecida con los paisajes que vimos gracias a uds y la atención que recibimos, sigan así! 🏔🦙🇵🇪♥️

Alejandra R

23 de julio

Excelente opción para conocer Perú, amables puntuales, siempre contestaron mis dudas, cumplieron todo lo que ofrecieron

Machupichu fue la cereza de el pastel, pero todos los tours fueron increíbles, Ica, Cusco, Valle Sagrado, Maras, la Montaña de los 7 Colores, el tren, la laguna de Humantay, todo es espectacular !!

Marcela G

15 de julio

Viaje a Peru

Excelente opción para viajar a Peru y sus alrededores las excursiones muy bien organizadas, felicidades a Raúl y su equipo, pero un aplauso especial para Milda y Paulino

marygonza

07 de junio

AMAIZING TRIP

Excellent tour guide, very informative history off Machu Picchu, it was a raining day, but Tatiana made very enjoyable .

Julieth

31 de mayo

Servicio Personalizado

La atención es excelente, resolvieron oportunamente todas mis dudas, estuvieron pendiente de que el servicio se bribdara según lo que se contrató. Recomendado

Impresionante

Excelente gestión y su atención al huésped. Muy puntual, todos mis recorridos de 7 días fueron maravillosos y memorables. Especialmente agradezco a la señorita Milda que me ayudó todo el tiempo en mi recorrido. "Machupicchu Explorers" es muy recomendable.

Marco A

31 de mayo

Excelente servicio y recuerdos para toda la vida

Paquete completo y de verdad completo. Excelente servicio desde Gabriela, Raul y Milda así como el resto de personas de la agencia. Super recomendados. La intención de mi familia es volver a Perú y de fijo vamos con ellos sin ningún temor

Antonia R

17 de abril

Maravillosa experiencia

Maravillosa experiencia, muy feliz de haber visitado este país, sus paisajes, su gente. Muchas gracias a a Zoe, a Milda y todo el equipo de Machu Picchu Explorers que me acompaño y estuvo pendiente de mi en todos los tours. Muy buena atención y organización.

Yenny adame

15 de abril

Viaje místico

Fantástica. Acabamos de regresar de Perú y fue la mejor experiencia vivida. Hicimos una buena elección con la agencia y Milda nuestra guía estuvo siempre atenta a nuestros requerimientos. Gracias Cuzco hermoso viaje

Administración

Usuario: {{ storage.current.name }}

Nuevo Tour Editar Tour Admin Lista Tour