Bueno1200 Vistas 4.0

Tour - TOUR DE 8 DIAS EN CUSCO

Si está buscando algo diferente y fuera de lo común, que le ofrece por primera vez en Perú, una experiencia única de trekking en Salkantay

DESCRIPCIÓN

Si está buscando algo diferente y fuera de lo común, que le ofrece por primera vez en Perú, una experiencia única de trekking en Salkantay

  • Incluye
    Todos los traslados en todos los tours, aeropuerto, hotel.
    Ingresos a los atractivos a visitar
    Guia en español e ingles.
    01 noche en iglú (acomodación cuádruple).
    02 noches en capsula (acomodación cuádruple).
    01 noche en alojamiento básico en Aguas Calientes.
    02 noches en alojamiento seleccionado en Cusco.
    01 dafo por persona con capacidad de 5 kilos para que lleve el arriero.
    04 desayunos en el trekking a salkantay.
    04 almuerzos en el trekking a salkantay.
    03 cenas en el trekking a salkantay.
    Zip line (opcional).
    Tren Aguas Calientes - Ollantaytambo.
    Transporte Ollantaytambo - Cusco.
    Servicio de atención al cliente las 24 horas.
    01 desayuno,01 almuerzo en el trekking a la montaña.
  • No Incluye
    Sacos de dormir o sleeping: Puede alquilar uno de nuestra compañía si no tiene el suyo propio.
    Bastones para caminar: Usted puede alquilar un juego de nuestra compañía si lo desea. Último día: almuerzo y cena en Aguas Calientes.
    Ropa y equipo personal.
    Seguro de viaje.
    Tren Hidroelectrica - Aguas Calientes.
    Bus Aguas Calientes - Machupicchu solo ida y vuelta.
    Ingreso a Huaynapicchu o Montaña.

ITINERARIO

1

Bienvenida y City tour en Cusco.

¡El día esperado llego ¡A su llegada al aeropuerto nuestro transfer estará esperando por usted(es) con un cartel que llevara su nombre para trasladarle a su hotel, en el camino se le brindara la información para su estadía en nuestra ciudad! Pasaremos entre las 13 hrs y 13:30 hrs a su hotel para iniciar con el City tour. Iniciando con la Catedral, luego con Qorikancha construido por el Inca Pachacuteq y que con la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del convento de Santo Domingo. A las afueras de nuestra ciudad visitaremos las 4 ruinas Saqsayhuaman, Qenqo, Puka pukara y Tambomachay. Finalmente terminaremos el tour con su llegada a su hotel. Alojamiento seleccionado en Cusco
2

Inicio Salkantay 5D/3N- Laguna Humantay

Lo Recogemos de su hotel a las 5:00 am para iniciar el viaje en bus a Soraypampa (4 horas), en el recorrido observará pueblos antiguos, pequeñas ciudadelas incas, llegaremos a Mollepata donde Desayunaremos en restaurant rústico. Luego proseguiremos el viaje hasta llegar al punto de trekking, donde el guía de montaña juntará al grupo y hará una ofrenda a los Apus (Dioses) con el famoso kintu, que es la unión de las tres hojas de coca y comenzara a hacer un pequeño ritual como pago a la Pachamama, como antiguamente lo hacían nuestros ancestros incas, para obtener el permiso de los Apus y adentrarnos en espacios sagrados y así llegar sin ningún problema a la ciudadela inca de Machupicchu. Luego de 3 horas de trekking llegaremos a Soraypampa, a nuestro campamento base, donde degustará de un delicioso almuerzo (12:00 pm), con vista a los glaciares Salkantay y Humantay. Por la tarde (13:00 hrs) visita a la laguna Humantay: laguna mágica de aguas turquesas, ubicado en la cima del nevado, este recorrido será de 3 horas ida y vuelta. De retorno llegaremos a nuestro campamento base (17:00 hrs), donde los esperaremos con deliciosos aperitivos, antes de la cena y luego descansará en nuestros Iglús, donde pasará la noche en bolas de cristal transparente, que le permitirá observar la vía láctea desde la comodidad de su cama.
3

Soraypampa – Salkantay Pass – Wayramachay – Chaullay

Este día pondrás a prueba tu fuerza física y mental, puesto que caminarás un tramo de 22 Km, pero a la vez totalmente gratificante porque atravesarás diversos paisajes desde serranías, nevados, bosques nubosos y escenarios selváticos, y al finalizar este día todas tus expectativas habrán sido satisfechas. Este segundo día inicia con té despertador a las 4:30 am y un suculento desayuno a las 5:00 am. A las 5:30 am inicia nuestra caminata por un tiempo de 3 horas hasta llegar al punto más alto de todo el sendero, el gigantesco nevado Salkantay. Luego descenderemos por el desierto de piedras, por un tiempo de 2 horas hasta llegar al punto de almuerzo, denominado Wayra machay término en quechua que significa Wayra viento y Machay loco. Continuando con este desafiante día, prepárate para sumergirte en el bosque nuboso, donde deslumbrarás flora y fauna silvestre, que te dejará maravillado y quedarás envuelto por la suave melodía del cántico de las aves que te introducirá en este mágico y místico lugar. Llegaremos aproximadamente a las 17:00 hrs a nuestras capsulas suspendidas en el aire en Chaullay, donde te estará esperando todo el equipo de chefs para ofrecerte una variada y tradicional cena. Finalizando este día de full trekking, arribarás a otra aventura, esta vez a las capsulas suspendidas en el aire, totalmente transparentes, que serán tu refugio de descanso y a la vez el mirador perfecto hacia las estrellas y el espacio estelar.
4

Chaullay - Lucmabamba (Zipline Opcional)

Este tercer día se caracteriza por ser relajante durante la mañana y de full adrenalina por la tarde, al realizar actividades de deporte de aventura y experimentar turismo vivencial y agroturismo. Este día 3, usted despertará con un espectacular amanecer en el cañón del Salkantay, este día iniciará a las 8:00 am con un desayuno típico de la zona, para luego descender de las capsulas colgantes, hacia la jungla frondosa, entrando en conexión con la naturaleza, rodeado de cataratas, ríos, montañas coloridas, diversidad de aves y gran variedad de orquídeas; este recorrido nos llevará aproximadamente 6 horas hasta llegar a Lucmabamba, donde se encuentran ubicados las cúpulas de montaña, suspendidos en la montaña, en medio de paradisiacos paisajes, para llegar a estas cápsulas usted deberá cruzar un puente tibetano de 200 metros de largo, en un reto de altura y full adrenalina. Almuerzo a la mitad del recorrido del trekking. Por la tarde experimentará el famoso Tours del Café, en una finca local. Si desea más aventura y diversión en este día, te ofrecemos realizar nuestro Zipline, considerado el más alto y el más largo de toda la zona y de Sudámerica, con un recorrido de 5500m de largo, dividido en 5 tirolesas y 150 metros de altura, volando a más de 60 Km/h. Cena a las 18:00 horas. Al finalizar este día usted tendrá un reparador descanso en los refugios colgantes en medio de la selva.
5

Lucmabamba – Llaqtapata – Hidroelectrónica – Aguas Calientes

Llactapata es una ruina inca ubicada a lo largo del sendero Salkantay, que tendrá la oportunidad de visitar el cuarto día. Desde Llactapata, disfrutará de una hermosa vista de Machu Picchu desde un ángulo único. Para esta hermosa caminata, comenzaremos con un desayuno temprano, alrededor de las 5:30 am, antes de tomar el transporte local durante 45 minutos a Lucmabamba .

A su llegada, comenzaremos la caminata cuesta arriba de 3 horas a lo largo del camino inca original hasta llegar a las ruinas incas de Llactapata, una vez en el sitio inca, tendrá mucho tiempo en Llactapata para disfrutar de las vistas de Machu Picchu y Huayna Picchu. Montaña, y si hace buen tiempo, podrá echar un vistazo más a la montaña Salkantay.

Luego, caminaremos cuesta abajo durante 2 horas, llegando a Hidroelectrica para un almuerzo nutritivo y un merecido descanso. La parte final de la caminata es una caminata de 3 horas a lo largo de las vías del tren hacia Aguas Calientes. Una vez que llegue al pequeño pueblo, lo llevaremos a su hotel donde podrá ducharse y descansar antes de nuestra cena final a las 7:00 pm en un restaurante local. Después de la cena, nos dirigiremos a la cama, ansiosos por nuestro último día y la recompensa final: Machu Picchu.

6

el día más esperado – Machu picchu!

Llegó el día tan anhelado de todo el trekking, la exploración de la ciudadela de Machupicchu, una de las maravillas del mundo y en esta visita guiada usted descubrirá el porqué. Este día 5, iniciará despertando muy temprano para ver el amanecer y los primeros rayos de sol hacia la ciudadela, a la cual llegaremos por autobús (con un costo de 12 dólares adicionales) llegando en un tiempo de 30 minutos. Luego ingresaremos al santuario real inca, donde sentirá toda la energía de la cosmología andina y así iniciará una visita guiada por aproximadamente 2 horas y sentirse parte de nuestra cultura ancestral. Viendo este paraje de gran belleza, que está en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu que fue la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo, disfrutará de sus murallas, terrazas y rampas gigantescas que la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. En este fantástico lugar cada espacio dentro de ella es fascinante, y no importa donde se mire, quedará maravillado. Después de este tour, puede subir a Huayna Picchu o MachuPicchu Montaña, te tomará aproximadamente 3 horas. Esto tiene un costo adicional (Previa consulta de disponibilidad) Le recomendamos que regrese a la ciudad de Aguas Calientes a más tardar dos horas antes de la salida de los trenes hacia Ollantaytambo, viaje que dura 2 horas, al arribar a este lugar, nuestro personal lo estará esperando, para llevarlo de retorno a la ciudad imperial del Cusco, viaje que durá 2 hours. Alojamiento seleccionado en Cusco.

7

Trekking Vinicunca – Montaña de colores – Rainbow Mountain Vinicunca.

Muy temprano entre las 4 hrs a 04:30 hrs iniciamos con el recojo de su hotel para viajar hacia el sur de Cusco hasta el poblado de Cusipata donde disfrutaremos de un desayuno energético. Luego seguiremos nuestro trayecto hasta el punto de inicio del Trekking Phulawasipata (4600 msnm). El recorrido es de 3 km hasta el mirador de Vinincunca (5200 msnm), disfrutaremos de paisajes con flora, fauna y comuneros de la zona. Podrán tomarse las fotos que quiera durante todo el trayecto. Nuestro guía estará acompañando al grupo y le brindará la información sobre la montaña de colores o Vinincunca. Por la tarde debemos iniciar la caminata de retorno al campamento de Cusipata y degustar de nuestro delicioso almuerzo semi buffet. Finalmente estaremos de regreso a la ciudad del Cusco llegando entre las 18: 00 hrs a 18:30 hrs.
8

Despedida

Nuestro transfer pasara 2 hrs antes a su hotel con la movilidad que le trasladara al aeropuerto.

COMENTARIOS

Opiniones de TripAdvisor

5.0

RECOMENDADO POR 91 PERSONAS

Luis Felipe S

17 de noviembre

La mejor experiencia

Todo fue increíble. El servicio al cliente, la organización, super puntuales. Todos los lugares que visitamos fueron increíbles

Gloria T

15 de noviembre

La mejor experiencia

Excelente experiencia, definitivamente una de las mejores. El servicio de Machupicchu Explorer superó nuestras expectactivas. La logistica de los traslados, puntualidad, asistencia en todo momento y cordialidad de nuestra guía, Milda, nos dejan un bonito recuerdo de nuestro paso por este hermoso país. Sin duda los recomiendo.

Sandra Sánchez

12 de noviembre

Inolvidable

Dificil elegir parte favorita, todo fué hermoso, excelente servicio machupicchu explorers la mejor desición , muy profesionales, preocupados y calidos

WILLIAN S

26 de octubre

good company

It was worth it traveling with this company, it does everything well organized, it was always attentive throughout the tour and I enjoyed it a lot, thanks guys

Adalmis R

25 de octubre

Experiencia inolvidable

La mejor experiencia de mi vida junto a Machupicchu Explorers, agradecemos por la organización de los diferentes Tour, puntuales, y sus guías maravillosos en especial a la señorita Milda súper especial para nosotros… Rogers y Jhon gracias ☺️

Cristina M

18 de octubre

Inolvidable !

Siempre tuve el acompañamiento . Agradezco a Gabriela , Elizabeth , Jhon y sobretodo a Milda , por su paciencia , conocimientos y alegria . Conocí a muchos compañeros viajeros, y disfrutamos de esta hermosa e inolvidable experiencia . Los recomiendo .

Anael

17 de octubre

Excelente

Tomamos el tour de 8 días en Lima y Cusco by car. Cumplieron con todo lo establecido, el hospedaje era bueno a pesar de ser hostales. En todos los tours tuvimos guías. Todo hermoso. Les recomendaría a quienes deseen ir y no sepan cómo están las carreteras (como yo) que mejor tomen la ruta hacia Machupicchu en tren, pagas más pero considero es más segura y corta. En van son casi 7 horas y gran parte del camino es rodear montañas en una carretera muy angosta de terracería. Está de miedo.

Experiencia Única

Siempre atentos y muy organizados. Nos encantó el trato de la guía Milda!Recomendamos a la agencia.

Happy traveler

22 de septiembre

Experiencia maravillosa

Recomiendo mucho a la agencia, Miriam muy atenta desde el primer mensaje, el tour, la experiencia fué perfecto, me ayudó mucho con el itinerario. Un servicio de excelencia.

Carmen F

16 de septiembre

Fabuloso!

Excelente servicio 👍 👏 super puntuales, amables, respetuosos, volveremos y volveremos con ellos ! Disfrutamos mucho nuestra estadía y su comida! Gracias por todo 💜 Saludos a Milda, kilma y Romulo Tienen unos amigos en México 😊

Administración

Usuario: {{ storage.current.name }}

Nuevo Tour Editar Tour Admin Lista Tour