Bueno1200 Vistas 5.0

Tour - Tour Laguna Humantay

Tour Laguna Humantay, visita la hermosa Laguna Humantay junto a nosotros en la ruta de Salkantay. El tour a la Laguna Humantay es ideal para los amantes del trekking y la naturaleza.

DESCRIPCIÓN

Tour Laguna Humantay, visita la hermosa Laguna Humantay junto a nosotros en la ruta de Salkantay. El tour a la Laguna Humantay es ideal para los amantes del trekking y la naturaleza. El Trekking o Tour a la Laguna Humantay es una caminata que requiere de un buen estado fisico ya que tendremos un recorrido de 1 hora y 30 a 2 horas para poder llegar la hermosa Laguna Turquesa. 

  • Incluye
    Recojo de su hotel (su hotel debe estar cerca a la plaza de armas de Cusco, caso contrario coordinaremos un punto de encuentro)
    Transporte de Cusco al inicio del trekking
    01 Desayuno
    01 Almuerzo tipo buffet
    Guía en español e ingles
    Transporte de Soraypampa a Cusco
    Ingreso a la Laguna Humantay
    Bastón de madera
  • No Incluye
    Servicios no descritos en el programa

ITINERARIO

1

Laguna Humantay

Comenzaremos el tour a la Laguna Humantay con el recogo de sus diferentes hoteles desde las 4:00 am a 4:30 am, para luego continuar con nuestro trayecto hasta el poblado de Mollepata donde podremos disfrutar de un delicioso desayuno.

Terminando de desayunar nos ponemos nuevamente a bordo para continuar con nuestro viaje a la Laguna Humantay , en el trayecto podremos observar hermosos paisajes que nos sorprenderan hasta llegar a Soraypampa (3 912 msnm), donde daremos inicio a nuestro trekking de 2 horas aproximadamente.

En este lugar nuestra guía nos dara el tiempo suficiente para poder alistar todo lo necesario para iniciar el trekking como agua, mochilas personales, bastones, etc.

El camino sera agotador pero muy recompensable con toda la maravilla que podras observar la Laguna Humantay te encantara .

Al llegar a la Laguna Humantay, nuestro guía nos dara el tiempo necesario para poder tomarnos las mejores fotografías y ademas de llenarnos de mucha energía que posee esta sorprendente laguna y el nevado.

Luego tendremos que retornar hacia Soraypampa lugar en donde nos dejo nuestra movilidad y en donde disfrutaremos de nuestro almuerzo buffet.

Finalmente retornamos a nuestra ciudad del Cusco aproximadamente a las 17:30 horas.

Así culminara nuestro tour a la Laguna Humantay .

UBICACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo llegar a este hermoso lugar?

Para poder llegar a la Laguna Humantay desde la ciudad del Cusco necesitaremos hacer el siguiente recorrido: Cusco - Mollepata: Iremos rumbo al nor-oeste de la ciudad de Cusco con destino a Mollepata, este recorrido en nuestra movilidad son 2 horas aproximadamente, con una carretera totalmente asfaltada pasando por el valle y poblado de limatambo. Mollepata - Soraypampa: Este camino es vía de tierra afirmada o trocha (terraceria) con dirección a la selva alta de Cusco, este trayecto tiene una duración de 1 hora. Soraypampa - Laguna Humantay: Iniciando el trekking desde soraypampa uno puede hacer el recorrido entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas según su capacidad física.

¿Dónde se encuentra ubicada la Laguna Humantay?

Este maravilloso lugar se encuentra ubicado al nor-este de la ciudad del Cusco - Perú, en el poblado de Soraypampa, el cual pertenece al distrito de Mollepata y el cual a su vez es la provincia de Anta.

¿Cuánto tiempo dura el trekking para llegar a la Laguna Humantay?

Iniciaremos el trekking en el poblado de Soraypampa lugar en donde nos dejara la movilidad, desde Soraypampa hasta la Laguna Humantay haremos un recorrido de 2.25 km, todo el trekking dura un aproximado de 1 hora y 30 minutos.

¿Cuál es el significado de Humantay y Salkantay?

Es una pregunta que quizá muchos se hacen y no encuentran respuesta a esto: Humantay: Cabeza de los dioses, esto se debe quizá por estar ubicado en las vertientes que da a la selva Alta. Salkantay: Montaña Salvaje indomable.

¿Qué dificultad tiene el tour a la Laguna Humantay?

El trekking que realizaremos en el tour a la Laguna Humantay tiene una dificultad media - baja. Ya que el tiempo de caminata es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente para lo cual es recomendable llevar bastante agua para poder hidratarnos.

¿Por qué se denomina Apu Humantay y Salkantay?

El termino Apu es una palabra proveniente del Quechua que tiene diferentes significados los cuales son, Montaña, Dios, Espíritus que viven en las montañas más altas. Denominamos Apu a un nevado o montaña por que es sagrada, así tenemos al Apu Salkantay y otra montaña o nevado hacemos referencia que es un lugar importante y sagrado.

¿Es posible sufrir mal de altura?

La mayoría de turistas que visitan este atractivo o incluso a penas llegando a la ciudad del Cusco sufren de esto, para lo cual es muy recomendable primero aclimatarse por lo menos un día y luego ya visitar normal este atractivo Laguna Humantay.

¿Qué atractivos visitaremos en el tour?

Visitaremos la Laguna Humantay y también podremos observar maravillosos paisajes antes de llegar a la hermosa laguna turquesa.

¿Cuando es mejor ir?

En la ciudad del Cusco tenemos la época de secas y época de lluvias. A la gran mayoría le gusta la época de secas, por que no hay presencia de lluvias y los días se ven mas hermosos. Y una cantidad mas pequeña la época de lluvias. Aquí viene la ventaja de viajar en época de lluvias no solo en la Laguna Humantay encontraras menos personas para tomarte las mejores fotos, si no en la mayoría de los atractivos.

¿Que ropa llevar?

Ropa abrigadora, chamarra o casaca impermeable, zapatos de trekking.

¿Cuánto tiempo toma?

Visitar este atractivo nos tomara todo el día, iniciando a las 04:30 horas y terminando a las 17:30 horas aproximadamente.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

Este tour lo pueden realizar todos excepto personas embarazadas.

¿Cuándo y donde contratar el tour?

Lo puedes reservar antes de tu llegada a Cusco o en nuestra oficina llegando a la ciudad, según la disponibilidad.

¿Cuánto cuesta?

El costo del tour es de 35 USD.

COMENTARIOS

Opiniones de TripAdvisor

5.0

RECOMENDADO POR 70 PERSONAS

Excelente servicio

Me voy de Perú muy agradecida con el servicio recibido por parte de la empresa. Exc servicio en todo momento, tanto guias como choferes fueron puntuales y amables siempre. Los tours muy bien organizados. Sí recomiendo la empresa a otros turistas.

Andrequiros

01 de agosto

Excelente servicio

Siempre nos contestaron, siempre la información fue clara y ni qué decir del servicio: los guías, los conductores y los organizadores súper atentos, graciosos y amables. Gracias a Leyla en Ica, Ismael en Humantay y Daniel en Machu Picchu disfrutamos cada minuto.Me voy de Perú muy agradecida con los paisajes que vimos gracias a uds y la atención que recibimos, sigan así! 🏔🦙🇵🇪♥️

Alejandra R

23 de julio

Excelente opción para conocer Perú, amables puntuales, siempre contestaron mis dudas, cumplieron todo lo que ofrecieron

Machupichu fue la cereza de el pastel, pero todos los tours fueron increíbles, Ica, Cusco, Valle Sagrado, Maras, la Montaña de los 7 Colores, el tren, la laguna de Humantay, todo es espectacular !!

Marcela G

15 de julio

Viaje a Peru

Excelente opción para viajar a Peru y sus alrededores las excursiones muy bien organizadas, felicidades a Raúl y su equipo, pero un aplauso especial para Milda y Paulino

marygonza

07 de junio

AMAIZING TRIP

Excellent tour guide, very informative history off Machu Picchu, it was a raining day, but Tatiana made very enjoyable .

Julieth

31 de mayo

Servicio Personalizado

La atención es excelente, resolvieron oportunamente todas mis dudas, estuvieron pendiente de que el servicio se bribdara según lo que se contrató. Recomendado

Impresionante

Excelente gestión y su atención al huésped. Muy puntual, todos mis recorridos de 7 días fueron maravillosos y memorables. Especialmente agradezco a la señorita Milda que me ayudó todo el tiempo en mi recorrido. "Machupicchu Explorers" es muy recomendable.

Marco A

31 de mayo

Excelente servicio y recuerdos para toda la vida

Paquete completo y de verdad completo. Excelente servicio desde Gabriela, Raul y Milda así como el resto de personas de la agencia. Super recomendados. La intención de mi familia es volver a Perú y de fijo vamos con ellos sin ningún temor

Antonia R

17 de abril

Maravillosa experiencia

Maravillosa experiencia, muy feliz de haber visitado este país, sus paisajes, su gente. Muchas gracias a a Zoe, a Milda y todo el equipo de Machu Picchu Explorers que me acompaño y estuvo pendiente de mi en todos los tours. Muy buena atención y organización.

Yenny adame

15 de abril

Viaje místico

Fantástica. Acabamos de regresar de Perú y fue la mejor experiencia vivida. Hicimos una buena elección con la agencia y Milda nuestra guía estuvo siempre atenta a nuestros requerimientos. Gracias Cuzco hermoso viaje

Administración

Usuario: {{ storage.current.name }}

Nuevo Tour Editar Tour Admin Lista Tour