Marca agencia

Tour 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi

Desde
$ 0.00 USD
por persona

Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto..

Informacion General
Itinerario
Preguntas Frecuentes

Tour 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi

En el Tour de 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi Tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc.

Incluye:
  • Transporte privado.
  • Guía.
  • Equipo de camping.
  • Hospedaje 2 noches en alojamientos básicos y 1 noche de campamento.
  • Alimentación completa.
No Incluye:
  • No descritos

Mapa

Itinerario Tour 4 Días & 3 Noches - Cañon de Cotahuasi

Day 1: AREQUIPA / TORO MUERTO / COTAHUASI

06:00 a.m. iniciaremos nuestro viaje, tomando la carretera Panamericana pasando por los pueblos de Vitor y Siguas, para luego tomar el desvío que se dirige al valle de Majes, en el camino nos detendremos para conocer los petroglifos de Toro Muerto, donde se encuentran 5000 bloques de rocas traquiticas (tufo volcánico producto de las erupciones del Coropuna) con una antigüedad de 700 años, (wari) donde se observan petrograbados zoomorfos, fitomorfos, antropomorfos, geométricos, etc. Conoceremos distintos pueblos del valle de Majes como Corire, Aplao, etc , con sus cultivos de arroz y viñedos de donde provienen el pisco y vino de majes; a medida que se avanza se va subiendo en altitud hasta llegar al pueblo de Chuquibamba (termina el asfalto) donde se puede almorzar. (box lunch) Se continua el viaje por las laderas del impresionante Volcán Coropuna, el volcán más alto del Perú (6425 msnm.), apreciándose también el volcán Solimana y el Sara Sara. En las alturas puede observarse la flora y fauna propia de la zona (vicuñas, guanacos, vizcachas, zorros, venados, tarucas, cóndores, águilas, etc). Se llega al pueblo de Cotahuasi en horas de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel Valle hermoso.

Day 2: COTAHUASI / JUDIOPAMPA/SIPIA/MUNGUI

Desayuno en el hotel. 7.30 a.m. Partimos de Cotahuasi rumbo al bosque de cactus de Judío Pampa, en el camino apreciaremos distintos anexos de este pueblo milenario como Piro, caracterizado por tener una gran variedad de frutas, también viviremos la experiencia de pasar por antiquísimos puentes colgantes, hasta llegar a uno de nuestros puntos principales que son los “Cactus” de hasta 13 metros de altura y nos encontraremos también en uno de los puntos más profundos del planeta. Llegando aproximadamente a las 9.30 a.m. En el retorno 11.30 aprox. Visitaremos las Cataratas de Sipia, con una caída de 150 metros logrando apreciar sus tres niveles de agua y su espectacular arcoíris. Retornando luego al pueblo de Cotahuasi para el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Mungui, y disfrutar del ambiente tranquilo de un pueblito serranos, una vez instalados, podemos caminar hacia las ruinas del antiguo pueblo . Hospedaje en Mungui.

Day 3: PAMPAMARCA/HUITO/ALCA/LUICHO

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al pueblo de Pampamarca, ubicado a 2700 msnm; el recorrido dura 1 hora desde el pueblo de Mungui. Pampamarca es un pueblo pintoresco rodeado de andenes que forman un bello paisaje, desde donde iniciaremos una caminata de 2 horas aproximadamente hasta arribar al impresionante Bosque de Piedras de Huito. Desde este bosque, disfrutaremos también de una hermosa vista al valle, después de un tiempo apropiado descenderemos al pueblo de Pampamarca donde almorzaremos en casa de los pobladores, para luego descender en dirección al pueblo de Cotahuasi, pero continuar hacia el pueblo de Alca y luego relajarnos en los baños termales de Luicho. Cena y alojamiento en el hotel Valle Hermoso.

Day 4: COTAHUASI / AREQUIPA

Se emprende muy temprano el viaje de retorno a Arequipa, nos detendremos a almorzar en en el camino, arribando a Arequipa aproxidamente 5pm

Preguntas Frecuentes

5.0
Based on 121 Reviews

Agradecidos y 100% recomendados

De verdad no tuvimos que preocuparnos por nada, porque Gabi de Machupicchu Explorers nos ayudó a que todo estuviera coordinado. Los traslados desde y hacia los aeropuertos, los hospedajes, los tours, los guías. Todo fue lindísimo. En Lima nos encantó el hostal El Patio, la atención, los desayunos, la comodidad, la ubicación, todo maravilloso. En Cusco, la ubicación del Qori Kintu fue genial. Súper agradecidos con los guías Ana (Huacachina), John (MachuPicchu), César (Montaña Vinikunka) y Milda (Laguna Humantay), por compartirnos su historia, su cultura, su amor y respeto por La Pachamama. Pero principalmente por cuidarnos y asegurarse de que disfrutáramos cada tour. Súper recomendados.

100% recomendado 👍

Todo estuvo excelente, super organizados desde la llegada hasta el final del viaje.
100% recomendados!

Viaje a Peru

Son muy organizados con los tours, es una agencia segura y confiable para conocer Peru, conocimos el oasis de huacachina, cusco, Machu Picchu, Laguna humantay montaña de colores entre otros fue espectacular el servicio, la seguridad y la comodidad en cada tour, los guías son muy atentos en especial Yeycop de Machu Picchu y Milda en cusco

Encantado!!!

Su servicio supero mis expectativas!
Tando desde el primer contacto a cotizar...
Como ya sobre la marcha.
Son y tienen personal muy capacitados!
El señor paulino de transporte, muy profesional! 👏🏼
Los guías Christian, Roger y Joel!!!
Son muy capaces, tienen mucho conocimiento, son muy profesionales, atentos y serviciales!!!

Mi primera experiencia fuera de México y como primera opcion siempre fue Perú... me regreso muy contento, muy feliz y sumamente agradecido con la agencia y con el personal que la integran! 🥺🫶🏼

Tengo que regresar y seguro regresare sin duda alguna y los contactare nuevamente para contar con su excelente atención.
Muchas Felicidades y nuevamente muchas gracias 👏🏼🥳

Experiencia Única

Siempre atentos y muy organizados.
Nos encantó el trato de la guía Milda!
Recomendamos a la agencia.

Experiencia maravillosa.

El Cuzco es un pueblo mágico y como todo viajero cuando no conoce, se siente con desconfianza, pero la atención personalizada de Machupicchu explores, de cada uno de sus guías, de la persona (Milda) de la agencia que está pendiente de ti y sobre todo de la puntualidad en sus actividades, lo hacen sentir a uno que está bien respaldado y sobre todo con mucha confianza.
Super recomendado. Pura vida.

HERMOSA EXPERIENCIA

Fuimos en grupo de 4 de vacaciones, desde el momento de la cotización fueron muy amables. La experiencia fue MARAVILLOSA, la logística de organización es muy buena. Nosotros elegimos paquete completo con hotel y de verdad que te hace la experiencia más fácil xq ellos se encargan de todo. 100 % recomendados. Los guías muy bien calificados y muy simpáticos, solo a modo de sugerencia en el tour de 7 colores sería mejor 1 guía más xq es pesado el trayecto 😅

EXCELENTE SERVICIO

Perú superó mis expectativas agradezco de todo corazón a MACHUPICCHU EXPLORERS que hicieron posible esto !! Me llevaron de la mano en todo momento, muy atentos, bastante honestos y cálidos en su trato !!
Gracias, gracias, gracias 🙏🙏🙏 sin duda lo recomendaré siempre !

* Entrada a machupicchu segun disponibilidad.
* Antes de reservar su tours puede contactarse con nuestros asesores.
formulario contactos
Soporte en reservas
+51 984 004 050
219 Videos
32.5K Views

Tour 9 días en Perú: Lima, Ica, Huacachina,...

57 Views
hace 3 meses

No esperes mas reserva ya tu viaje a Perú y vive experiencias inolvidables junto a nosotros!!! 😊...

Tour 6 días en Cusco: Machupicchu, Montaña de...

16 Views
hace 3 meses

Así como Elvis y Edgar que nos visitaron desde #panama, tu también puedes disfrutar de este maravi...

Tour 6 días en Cusco: Montaña de Colores,...

22 Views
hace 3 meses

Nuestros pasajeros que nos visitaron desde Colombia pasaron momentos inolvidables junto a nosotros v...

Tour 11 días en Perú: Puno, Lago Titicaca,...

19 Views
hace 3 meses

Tu también puedes disfrutar de Perú así como nuestros pasajeros de Costa Rica. No esperes mas res...

Tour 9 días en Perú: Machupicchu, Montaña de...

11 Views
hace 3 meses

Así como Alejandra y Enrique que nos visitaron desde #mexico, tu también puedes disfrutar de este ...

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia de viajes especialistas en paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machupicchu (ingresos, trenes y mas.2)
Formulario de suscripcion
Carrito de Compra0
Aun no agregastes algun Tours
0
Hola! te saludamos en nombre de la agencia Machupicchu Explorers. A continuacion puedes ponerte en contacto con nuestros asesores.