Marca agencia

Tour 1 Día - Aramu muru (puerta interdimensional)

Desde
$ 80.00 USD
por persona

Aramu Muru - Hayu Marca, es uno de los lugares más místicos y energéticos que existe en el Lago Titicaca, enigmático altar tallado en una sola pieza de roca de más de 5 metros, rodeado de un paisaje muy particular es el punto de referencia de muchos visitantes místicos.

Informacion General
Itinerario
Preguntas Frecuentes

Tour 1 Día - Aramu muru (puerta interdimensional)

Aramu Muru - Hayu Marca, es uno de los lugares más místicos y energéticos que existe en el Lago Titicaca, enigmático altar tallado en una sola pieza de roca de más de 5 metros, rodeado de un paisaje muy particular es el punto de referencia de muchos visitantes místicos.

Nuestro tour a Aramu Muru hace interesantes paradas a lo largo de la ruta; la primera parada lo hacemos en Chucuito un interesante poblado colonial que también alberga restos de un curioso templo Inca llamado el templo de la fertilidad o “Inca Uyo” en ella se encuentra alrededor de 20 falos esculpidos en piedra signo de haber sido un centro ritual dedicado a la fertilidad.

Luego de esta parada continuamos hacia el sur para dirigirnos al portal del Aramu Muru ubicado dentro de unas formaciones rocosas muy curiosas (bosque de piedras).

Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al "Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca", y cuentan extrañas historias sobre esta puerta, como que algunas tardes se hace semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada.

También cuentan que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.

Aunque de los cientos de personas que han intentado percibir estos fenómenos, sólo unas pocas consiguieron notar alguna de las sensaciones anteriormente descritas.

Los nativos consideran al lugar llamado "Aramu Muru" como una puerta en sí, y al hombre como la llave, el cual puede pasar por ella cuando entra en sintonía con el sol.

Cuenta la leyenda que Aramu Muru, un sacerdote del Imperio inca que pertenecía al monasterio de los Siete Rayos, donde se realizaban cultos al Sol y ritos iniciáticos, reservados a la elite sacerdotal andina, fue caminando de Tiahuanaco a Cuzco llevando un disco de oro, y desapareció por el camino y no se le volvió a ver. Ese período de la Historia coincidió con la Conquista, y las tropas españolas acababan de tomar Cuzco. Por lo visto se escondió en las montañas para preservar de las manos españolas un disco de oro transmutado, creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos e iniciar a los chamanes-sacerdotes. Como homenaje a él, los antiguos pobladores del lago Titicaca pusieron su nombre a la gigantesca puerta de piedra. Sin embargo, con el transcurso del tiempo la puerta se olvidó, y con ella su ubicación geográfica. Aramu Muru conocía la ubicación de la misteriosa puerta y un método secreto para poder acceder a su interior y a otras dimensiones. Desapareció tras la puerta con la intención de preservar su vida y también el disco solar.

Incluye:
  • Entradas Inca Uyo, Aramu Muru.
  • Guia Español / Inglés.
  • Movilidad Privada Puno - Chucuito - Aramu Muru.
No Incluye:
  • No incluye almuerzo

Mapa

Itinerario Tour 1 Día - Aramu muru (puerta interdimensional)

Day 1_

No descritos

Preguntas Frecuentes

5.0
Based on 121 Reviews

Excelente opción de tours y planeacion de viajes

Machupicchu explorers, me ayudo con la planeacion de mis vacaciones a Perú, mediante Kilma. Se aseguraron de cumplir con los destinos que quería conocer. Ya en Peru Cristhian se encargó de recibirme en Cusco, y explicarme cada día como serían las actividades, fue de gran ayuda.
Por otro lado en los tour Milda fue nuestro guía, en móntaña de 7 colores y humantay, explicaba los detalles del día y realizó varias actividades con nuestro grupo por lo que la pasamos de maravilla. Sin duda recomiendo a machupichu explorers, y felicito a sus guías y personal de planeacion.

Excelente servicio

Siempre nos contestaron, siempre la información fue clara y ni qué decir del servicio: los guías, los conductores y los organizadores súper atentos, graciosos y amables. Gracias a Leyla en Ica, Ismael en Humantay y Daniel en Machu Picchu disfrutamos cada minuto.

Me voy de Perú muy agradecida con los paisajes que vimos gracias a uds y la atención que recibimos, sigan así! 🏔🦙🇵🇪♥️

Experiencia inolvidable

La mejor experiencia de mi vida junto a Machupicchu Explorers, agradecemos por la organización de los diferentes Tour, puntuales, y sus guías maravillosos en especial a la señorita Milda súper especial para nosotros… Rogers y Jhon gracias ☺️

Lo mejor

Machupicchu Explorers, hizo de mi viaje a Perú una experiencia inolvidable, todos sus guías son muy atentos y amables, cumplen con todo lo que señalan en el itinerario, gracias totales. Los recomiendo totalmente 🤩

Increíble experiencia

Un viaje increíble, una agencia de viajes muy confiable, puntual y responsable, cada tour fue inolvidable, los guías siempre muy atentos, Jonathan un excelente guía, recomiendo al 100% a machupichu explorers

Experiencia maravillosa.

El Cuzco es un pueblo mágico y como todo viajero cuando no conoce, se siente con desconfianza, pero la atención personalizada de Machupicchu explores, de cada uno de sus guías, de la persona (Milda) de la agencia que está pendiente de ti y sobre todo de la puntualidad en sus actividades, lo hacen sentir a uno que está bien respaldado y sobre todo con mucha confianza.
Super recomendado. Pura vida.

La mejor experiencia

Todo fue increíble. El servicio al cliente, la organización, super puntuales. Todos los lugares que visitamos fueron increíbles

Experiencia única e inigualable

Me encanto la agencia, son súper responsables y confiables, cumplen con todo el itinerario, servicio las 24 hrs, todo el personal es súper amable y eficiente, se esmeran haciendo su trabajo, arman el itinerario según tus necesidades, todos los tour fueron excelente, transportes, comidas y hoteles excelentes, una agencia segura, son lo mejor en calidad y precio, no dudes que estás con los mejores.

* Entrada a machupicchu segun disponibilidad.
* Antes de reservar su tours puede contactarse con nuestros asesores.
formulario contactos
Soporte en reservas
+51 984 004 050
219 Videos
32.5K Views

Tour 9 días en Perú: Lima, Ica, Huacachina,...

57 Views
hace 3 meses

No esperes mas reserva ya tu viaje a Perú y vive experiencias inolvidables junto a nosotros!!! 😊...

Tour 6 días en Cusco: Machupicchu, Montaña de...

16 Views
hace 3 meses

Así como Elvis y Edgar que nos visitaron desde #panama, tu también puedes disfrutar de este maravi...

Tour 6 días en Cusco: Montaña de Colores,...

22 Views
hace 3 meses

Nuestros pasajeros que nos visitaron desde Colombia pasaron momentos inolvidables junto a nosotros v...

Tour 11 días en Perú: Puno, Lago Titicaca,...

19 Views
hace 3 meses

Tu también puedes disfrutar de Perú así como nuestros pasajeros de Costa Rica. No esperes mas res...

Tour 9 días en Perú: Machupicchu, Montaña de...

11 Views
hace 3 meses

Así como Alejandra y Enrique que nos visitaron desde #mexico, tu también puedes disfrutar de este ...

SOBRE NOSOTROS

Somos una agencia de viajes especialistas en paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machupicchu (ingresos, trenes y mas.2)
Formulario de suscripcion
Carrito de Compra0
Aun no agregastes algun Tours
0
Hola! te saludamos en nombre de la agencia Machupicchu Explorers. A continuacion puedes ponerte en contacto con nuestros asesores.